Culiacán, Sin (RI Noticias). – La diputada del Partido Revolucionario Institucional Paola Gárate Valenzuela, expresó su solidaridad con los empresarios afiliados a Coparmex, luego de que el gobernador descalificara sus señalamientos sobre el aumento en el robo de vehículos, calificándolos de exagerados.
“Son trampas están tipificando los delitos, les ponen etiquetas y bajan una incidencia del 20% para intentar acompañar la de una narrativa de que está bajando la violencia y de que todo está bien y no pasa nada”, lamentó.
Gárate Valenzuela reconoció el esfuerzo de los empresarios, a quienes calificó como “verdaderos héroes”, por mantener sus negocios abiertos y evitar despidos, pese a un entorno económico y de seguridad complicado.
Advirtió que la pérdida de casi 11 mil 500 empleos formales entre diciembre de 2024 y el mismo periodo de 2025 impacta directamente en las estadísticas, lo que no significa que el robo de vehículos haya disminuido, sino que la situación es cada vez más compleja.
Finalmente recalcó que la realidad salta a la vista de todos ya que el robo de vehículos, y homicidios dolosos son delitos que ocurren diariamente en el estado.




