Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La difícil situación económica que atraviesa Sinaloa, aunada a la llamada cuesta de enero, ha comenzado a reflejarse incluso en quienes dependen del ingreso diario en la vía pública, como los danzantes urbanos que se presentan en cruceros y semáforos de la ciudad.
En Mazatlán y de acuerdo con estos artistas callejeros, en las últimas semanas ha disminuido de manera considerable el apoyo económico por parte de los automovilistas, lo que complica cubrir sus gastos básicos.
“No hay dinero, parece que sí pegó la cuesta de enero”, comentaron, al señalar que cada vez son menos las personas que pueden aportar unas monedas.
A su vez, indicaron que la baja de ingresos no solo afecta a los negocios formales, sino también a quienes se ganan la vida día a día en los cruceros, realizando malabares, bailes u otros espectáculos urbanos.
Por último, los danzantes urbanos, como se les conoce a este grupo de jóvenes, señalaron que, pese a las dificultades, continúan saliendo a las calles en busca de ingresos, con la esperanza de que la situación económica mejore en los próximos meses y el apoyo de la ciudadanía se recupere gradualmente.




