Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna reconoció que actualmente la ciudad cuenta con un déficit de aproximadamente 120 chóferes, por lo que detalló que actualmente se cuenta con 385 unidades operando en toda la ciudad, pero para que exista un buen servicio mínimamente deben operar 500 camiones.
“Traemos un déficit de choferes (…), cerca de 120”, expresó.
Problemática provoca retraso en el servicio
Al respecto, Landell Osuna reconoció que la falta de conductores de camiones urbanos es lo que genera que en algunas rutas se registre retraso de las unidades, provocando así una leve afectación de los usuarios.
Otro factor que afecta el retraso en las rutas, es el tráfico que se genera en las calles y avenidas de la ciudad debido al incremento de vehículos, así como a las obras que se realizan en algunas zonas de la ciudad.
Asimismo, el dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, dijo que debido a la falta de conductores muchos choferes se ven obligados a trabajar tres días corridos, cuando lo mejor sería que fueran dos conductores por unidad para así alternar los descansos.
Covid-19, lo que marcó un antes y un después
Sobre este tema, el líder transportista recalcó que este problema repuntó desde la pandemia del covid y hasta la fecha no se han podido recuperar de la falta de conductores, a pesar de que han implementado campañas para tratar de motivar a las personas a que ingresen a laborar como conductores.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que les tengan paciencia, ya que buscan brindar un buen servicio a pesar de la falta de unidades, y dijo que confía en que esto cambie.




