Culiacán, Sin (RI Noticias).- El garbanzo se mantiene como un cultivo estratégico para Sinaloa, especialmente ante el escenario actual de menor superficie sembrada, lo que genera expectativas de mejores precios para los productores, así lo informó Ismael Bello Esquivel, secretario de Agricultura en Sinaloa.
El funcionario estatal comentó que, en el tema de comercialización del garbanzo, recientemente concluyó la Expo Gulfood, un encuentro internacional donde participan países comercializadores y se evalúan las cosechas próximas.
“En la Expo Gulfood acuden los países comercializadores y se hace una evaluación de cosechas que vienen es una expo previa a la cosecha de México, de la India y en ese pabellón estuvimos presentes porque es lo que se busca obtener un mejor precio”, dijo.
Durante esta misión comercial, dijo, el Gobierno del Estado de Sinaloa contó con presencia en el Pabellón de México en Gulfood Dubái, junto con empresas comercializadoras, con el objetivo de abrir y fortalecer mercados internacionales para el garbanzo sinaloense.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a todas y todos los agricultores a realizar el pago del permiso de siembra, ya que este trámite es indispensable para poder acceder a cualquier tipo de apoyo gubernamental, sin importar el cultivo.
Invitó a los productores a acudir oportunamente a obtener su permiso, pues será un requisito clave en futuras convocatorias de apoyo.
Finalmente, se informó que aún faltan empresarios por integrarse a estas misiones, por lo que se extendió la invitación a los productores y comerciantes a explorar nuevos mercados y aprovechar las oportunidades que ofrece el contexto actual del cultivo.




