Culiacán, Sin (RI Noticias).- La familia de Fernando Alan Chaidez Osuna, joven asesinado el pasado 13 de enero en el sector Tierra Blanca, en Culiacán,
exige que su caso no quede impune y que haya consecuencias para los responsables.
Bryan Humberto Chaidez Osuna, padre del joven afirmó que la muerte de su hijo no fue un error, sino un hecho que debe ser castigado conforme a la ley.
En conferencia de prensa informó que sostuvo una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya con autoridades, quienes le aseguraron que cuentan con su apoyo y que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), dejando de estar en manos de la fiscalía estatal.
“Sí, se concretó, estuvimos con él ahí como a las 12:00 platicamos una plática breve donde le pedí justicia y nos dijo que nos iba a apoyar en todo, que teníamos las puertas abiertas lo que hiciéramos y yo le reiteré que lo único queríamos la familia los amigos era que en este caso no queda impune, que no quede como una carpeta más al archivo y nos dijo que contábamos con su apoyo e incluso que ya tenía orden de la Presidenta para que ni se pararan las investigaciones”, externó.
Aunque la familia aún no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, dijo, les indicaron que el proceso sigue en curso y que no quedará archivado.
El padre de Fernando señaló que existen versiones que hablan de una confusión, pero las rechaza completamente pero asegura que en los videos se observa un ataque directo, por lo que insiste en que se trató de un asesinato y no de una equivocación, y que quien cometió ese “error” debe pagarlo.
Finalmente, la familia convocó a una marcha pacífica el próximo domingo 25 de enero, a las 9:00 de la mañana, la cual concluirá en La Lomita y pidieron a la ciudadanía que si desean acompañarlos vayan vestidos de blanco, reiterando que su única petición es justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron.
PARA SABER
Fernando Alan había tenido un día normal. Salió de casa, pasó por su novia y se dirigía al gimnasio, como lo hacía habitualmente, cuando ocurrió el ataque.
Su familia recalca que él siempre seguía la misma rutina y que no estaba involucrado en ninguna situación irregular.




