Ante las constantes críticas a la reforma electoral, que aún no queda listo, la Presidenta Claudia Sheinbaum respondió a sus detractores: ¿cuál autoritarismo?
Partidos de oposición la han calificado como la ley maduro, mientras que líderes de opinión acusan autoritarismo en esta propuesta.
https://b1c8f8e757d93c65293c363196f4611c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html “Ya hasta se iban a movilizar y todavía ni se presenta la reforma (…) ahora sí que por qué?, todavía no la presentamos. Por qué no voltean a ver los fraudes electorales del pasado, porque ellos no dijeron nada, muchos de ellos financiaron el fraude electoral del 2006, el peligro para México, nunca dijeron nada del 2012 y la compra de votos.
“¿Cuál autoritarismo?, si hay libertad de expresión, hay libertad de reunión, nadie censura a ningún periodista, nadie, desde aquí hacemos debate, pero no censuramos”, aseguró.
El Gobierno de México, después de una serie de foros, recaba opiniones para esta reforma, incluyendo a sus aliados.
La reducción del costo de las elecciones y un nuevo esquema de los plurinominales son algunos temas que se han abordado.




