Culiacán, Sin. (RI Noticias).- El director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, aseguró que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 no representa ningún riesgo para la salud de los menores de edad. Ante la difusión de información que circula en internet sobre supuestos efectos secundarios graves, el especialista aclaró que este biológico es confiable y que hasta la fecha no se ha registrado ninguna complicación clínica en la entidad derivada de su aplicación.
Suárez Arredondo aclaró que todos los biológicos que integran el esquema de vacunación, incluyendo el refuerzo contra el coronavirus, pasan por procesos de revisión sumamente estrictos antes de ser distribuidos. El médico destacó que la inmunización fue la herramienta clave para controlar la pandemia y que, gracias a la alta cobertura de vacunación en Sinaloa, los casos de esta enfermedad han disminuido drásticamente hasta ser prácticamente nulos en el inicio de este año.
“La vacuna contra el COVID es totalmente segura, al igual que el resto de las vacunas. Y todas las vacunas, todas, todas, todas, pasan por un sistema de escrutinio muy severo. Muy, muy severo. O sea, para que una vacuna pueda salir al mercado es porque se hicieron estudios a profundidad. Nosotros no tenemos ninguna situación de complicación por haberse aplicado la vacuna contra COVID, ninguna”.
Finalmente, el directivo hizo un llamado a los padres de familia para que ignoren rumores sin sustento científico y acudan a las unidades de salud o campañas escolares para completar el esquema de sus hijos. Reiteró que contar con las vacunas al corriente es la única forma efectiva de prevenir complicaciones graves o fallecimientos por enfermedades infecciosas, manteniendo a Sinaloa en los primeros lugares nacionales de cobertura vacunal.




