Para que avance la reforma electoral, que plantea reducir el costo de las elecciones, entre otras cosas, la mayoría va a estar de acuerdo.
Ante el golpeteo del Partido del Trabajo (PT), con casos como la revocación de mandato en Oaxaca, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no van a frenar las intenciones por una u otra persona no esté a favor.“Sí (hay garantía del apoyo del PT). Nosotros vamos a plantear la reforma con los ejes que nosotros consideramos necesarios y que pide la ciudadanía. No porque una persona u otra no esté de acuerdo, no vamos a presentar lo que consideramos indispensable a partir de lo que la Comisión ha recogido de los foros, de las encuestas, indispensable para mejorar nuestro sistema electoral.
“Entonces, ese es el planteamiento que hacemos. Ya la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, discutirá si está de acuerdo o no, pero en principio consideramos que la mayoría va a estar de acuerdo”, afirmó en la Mañanera de este 28 de enero.
Tras la revocación de mandato en Oaxaca, donde la mayoría votó por la continuidad, el Gobernador Salomón Jara acusó al PT de operar en su contra.




