Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La política de austeridad ha sido el motor principal para alcanzar un avance del 68.2% en las metas del Plan Estatal de Desarrollo y permitir que la entidad escalara significativamente del lugar 27 al 20 en el diagnóstico nacional de la Secretaría de Hacienda sobre presupuesto basado en resultados, afirmó en su comparecencia ante la LXV Legislatura, Joaquín Alberto Landeros Güicho, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.
El funcionario explicó que, al eliminar gastos innecesarios y conducir la hacienda pública con responsabilidad social, se ha logrado fortalecer la inversión en bienestar y obras públicas sin comprometer la estabilidad económica del estado. Destacó que Sinaloa se mantiene en semáforo verde de endeudamiento y ocupa el noveno lugar nacional con menor deuda por habitante, un logro que atribuyó directamente a la visión de no gastar más de lo que se ingresa y priorizar el beneficio de la ciudadanía.
“Desde la secretaría de administración y finanzas hemos asumido esta visión conduciendo nuestro trabajo con austeridad finanzas responsables transparencia y apertura total bajo este marco presenta los resultados correspondientes al periodo del cuarto informe de gobierno referente a la evaluación y seguimiento de resultados del plan Estatal de desarrollo 2022 2027”.
Finalmente, informó que el ejercicio fiscal 2025 cerrará con ingresos superiores a los estimados, destacando un crecimiento del 11.4% en los ingresos propios. Esta eficiencia recaudatoria y la escalada en las posiciones de cumplimiento nacional, sumada a la alta calidad crediticia reconocida por agencias internacionales, posiciona a Sinaloa como un estado sumamente atractivo para la inversión.




