Al menos 10 trabajadores de una mina en Sinaloa se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 23 de enero cuando transitaban un campamento de descanso. Familiares de las víctimas han pedido a las autoridades locales intervenir en el caso debido a que denuncian que un grupo armado los privó de la libertad.
Los trabajadores laboran para la empresa Vizsla Silver Corp y entre ellos se encuentran los ingenieros Antonio “N”, con cargo de supervisor del Medio Ambiente, Antonio Esparza, Gerente de Relaciones Comunitarias y José Castañeda. Ha sido mediante redes sociales como Facebook y Twitter que la campaña de búsqueda ha tomado fuerza.
Por medio de redes sociales se ha revelado que entre los desaparecidos se ubican dos miembros de seguridad identificados como Javier Vargas y Javier Valdez. “Entraron al campamento y se los llevaron, son gente trabajadora”, se lee en una de las publicaciones de búsqueda.
Entre los desaparecidos también se encuentra Saúl Alberto Ochoa Pérez, originario del estado de Chihuahua. En su boletín de búsqueda emitido por el mencionado estado se informa que la última vez que se le observó fue el pasado 23 de enero en la Concordia.
¿Quiénes son los 10 trabajadores desaparecidos en Sinaloa?





