Culiacán, Sin.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un atentado contra la diputada Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y el diputado Sergio Torres Félix, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa expresó su solidaridad institucional y lamentó los hechos violentos que acontecieron la tarde de este miércoles en Culiacán.
El posicionamiento fue leído por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, durante la Sesión Solemne desarrollada este mismo miércoles, en la que el Pleno legislativo reconoció la situación de inseguridad en Sinaloa.
“Quienes ejercemos una función pública no estamos ajenos ni exentos de la vulnerabilidad que genera la delincuencia; estos hechos confirman que la violencia afecta por igual a autoridades y ciudadanía”, señaló el documento.
La Legislatura calificó como inaceptable toda agresión, sin importar contra quién se dirija, y enfatizó que estos actos lastiman profundamente a la sociedad sinaloense.
En el posicionamiento, las y los legisladores exhortaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a mantener y reforzar su compromiso para trabajar de manera coordinada en el restablecimiento de la paz, la seguridad y el bienestar de las y los sinaloenses.
Asimismo, las y los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura advirtieron que estarán atentos y vigilantes para que las autoridades competentes realicen su trabajo con responsabilidad, legalidad y apego a sus atribuciones, a fin de que estos hechos sean debidamente esclarecidos y no prevalezca la impunidad.
Finalmente, reiteraron su compromiso de contribuir, desde el ámbito legislativo, al fortalecimiento de las instituciones y a la construcción de condiciones que permitan a Sinaloa avanzar hacia un entorno de mayor tranquilidad, seguridad y convivencia social.




