Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La falta de resultados por parte del sistema de videovigilancia en el estado no es un hecho fortuito, especialmente tras el reciente ataque directo contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán. A pesar de las millonarias inversiones destinadas al equipamiento tecnológico, las herramientas no están cumpliendo con su función básica de prevención ni de seguimiento para la localización de delincuentes, declaró Maribel Chollet, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán.
La también regidora en el municipio, detalló Sobre la ineficacia del monitoreo durante el atentado a los legisladores, cuestionó el destino de los recursos públicos que año con año se incrementan para fortalecer al C-4. Detalló, que existe una desconexión entre el presupuesto asignado y la seguridad percibida, acusando una estrategia fallida que permite la impunidad en hechos de alto impacto en Sinaloa.
“A mí no me sorprende que no estén funcionando. Yo más bien preguntaría qué sí, está funcionando en Sinaloa. Me queda muy claro que el tema de las cámaras, particularmente en el municipio de Culiacán, no tienen el control”.
Finalmente, hizo un llamado a los diputados locales para que soliciten una auditoría exhaustiva sobre los recursos aprobados para infraestructura. Advirtió que, mientras no se reconozca la gravedad del problema y se transparente el manejo del presupuesto, la narrativa oficialista seguirá alejada de la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad.




