Culiacán, Sin (RI Noticias).-Con la finalidad de visibilizar la problemática que atraviesa el Estado en cuestión de desapariciones, este sábado el colectivo Sabuesos Guerreras realizó una pinta de 31 rostros de personas que aún están siendo buscadas por sus familiares.
María Isabel Cruz Bernal líder “Sabuesos Guerreras”, destacó que se busca realizar la pinta ahora en la Comisión Estatal de Búsqueda para visualizar y recordarle a las autoridades y al Gobierno la falta que les hace la presencia de sus familiares.
“Estamos realizando un mural mas, desde 2018 empezamos con la pinta de las bardas en coordinación con Juan Panadero y Hasta Encontrarles y bueno pues seguimos y se ha extendido a otras colectividades. Queremos apropiarnos de todas las bardas que podamos para plasmar los rostros de los muchachos que nos hacen falta en casa”, dijo.
La actividad se llevó a cabo con la colaboración del artista Juan Panadero y Haste Encontrales para mantener viva la memoria de sus seres queridos y exigir justicia.
Indicó que esta acción es también un llamado para que las autoridades agilicen las carpetas de investigación y den seguimiento real a los expedientes.
Además, destacó que el colectivo sigue trabajando tanto en campo como en mesas de revisión de casos, colaborando con ministerios públicos e investigadores.
Finalmente, Cruz Bernal subrayó que muchos de los rostros pintados de hoy corresponden a personas desaparecidas en Culiacán, incluso originarias de otros municipios, reiterando que la lucha continúa hasta encontrarlos.



