Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Julio Mancinas, uno de los dos jóvenes que resultaron lesionados el pasado 21 de enero tras registrarse una explosión en unos abarrotes ubicado en la sección 5 de Pradera Dorada en Mazatlán, lamentablemente perdió la vida.
Así lo señalaron fuentes de RI Noticias, las cuales, además, comentaron que el deceso fue público por propios familiares y amigos de Julio.
La explosión
La noche del pasado miércoles 21 de enero la sección cinco del fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán “retumbó” tras registrarse un fuerte estruendo en la esquina de la calle Río Bravo y Av. San Miguel cuando unos abarrotes de nombre Lupita.
Tras el estallido vecinos salieron de sus hogares para ver lo que estaba pasando; a los pocos minutos las sirenas de las unidades de emergencia comenzaron a sonar. Bomberos, Paramédicos, Policías, entre otra gente más se sumó en lo que pudiese ayudar.
Sacaron a Julio y Josué
Testigos del hecho confirmaron en exclusiva a RI Noticias, que una camioneta de modelo antiguo y que pasaba por el lugar segundos después de la explosión, observó que un hombre estaba al interior de la tienda, ya que esta estaba enrejada y presuntamente la llave la tenían los dueños de la tienda; los cuales a la fecha no se sabe nada de ellos.
Julio se encontraba comprando al momento del hecho, mientras que Josué era trabajador del establecimiento.
Acumulación de gas
De manera oficial, la propia Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán boletín que el hecho se derivó de un supuesto caso de acumulación de gas, descartando las múltiples versiones que se dijeron en lugar de los hechos, las cuales apuntaban a que civiles habrían arrojado un artefacto a los abarrotes.
Hasta el día de hoy no se ha confirmado ninguna versión por la Fiscalía General del Estado, ya que dicha institución fue quien ejecutó las primeras diligencias.



