Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Tras la captura de un primer sospechoso vinculado al ataque contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó que es muy probable que en los próximos días se logre la detención de más personas involucradas.
Respecto al estatus de la investigación y la búsqueda de los demás implicados, el ejecutivo estatal fue enfático al señalar que los trabajos de identificación están muy avanzados. Al ser cuestionado sobre el número de capturas, Rocha Moya declaró textualmente: “Solamente hay un detenido y muy probablemente pronto los tengamos el resto”.
El mandatario estatal confirmó que existe una labor de inteligencia coordinada con el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para dar con el paradero de todos los responsables de la agresión contra los legisladores.
Añadió, que las autoridades están realizando las investigaciones de manera paralela entre la federación y el estado, analizando perfiles específicos que permitieron el avance actual.
Este anuncio se dio en el marco de la visita del gobernador a Mazatlán, donde acudió junto con parte de su gabinete para inaugurar el arranque del operativo de seguridad para los carnavales. Este dispositivo de vigilancia se implementará en 18 municipios de Sinaloa donde se llevarán a cabo festividades, buscando garantizar el orden y la integridad de los asistentes durante las celebraciones tradicionales del estado.



