Un grupo de hombres armados entraron a una escuela primaria y sin mediar palabras, a punta de pistola se llevaron secuestrado a una persona que estaba dentro del plantel de educación básica ubicado en el municipio de Tihuatlán en Veracruz.
Sin importar que hubiera decenas de alumnos de la primaria así como docentes y personal administrativo, los sujetos armados ingresaron al plantel aprovechando que había un acto cívico en el que participaban algunos padres de familia.
El “levantamiento” de la persona sucedió dentro de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla que se localiza en la comunidad de Zacate Colorado. En plena mañana durante la ceremonia, los sujetos ingresaron al patio del recinto académico.
El caos y el miedo se apoderó de la primaria en Veracruz
Sin que nadie pudiera evitar el paso de los hombres armados, el comando fue directamente con la víctima. La situación generó caos y miedo entre los padres de familia, docentes y los niños que quedaron espantados por la posibilidad de que los presuntos secuestradores dispararan sus armas de fuego.
En cuestión de segundos, el comando se llevó al sujeto mientras que los asistentes a la primaria buscaron ponerse a salvo en caso de que hubiera balazos. Casi 24 horas después del secuestro del hombre, su identidad no se ha dado a conocer.
¿Qué se sabe del caso de secuestro en una primaria de Veracruz?
Trascendió que el sujeto al que se llevó el comando sería un mecánico de la zona de la comunidad de Zacate Colorado en Tihuatlán, Veracruz; sin embargo, la policía mantiene en secrecía la investigación mientras busca a la víctima de desaparición forzada.
Efectivos de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la escuela primaria para comenzar con las diligencias. La institución quedó acordonada. No se ha reportado que alguna persona haya sido detenida vinculada al secuestro dentro de la escuela.
Las autoridades de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla en conjunto con los padres de familia, decidieron suspender las clases presenciales en la escuela hasta nuevo aviso como medida de seguridad.



