San Ignacio, Sinaloa (RI Noticias). – Un trabajador de la mina El Perico fue privado de la libertad la noche del martes 3 de febrero mientras realizaba sus labores en dicho yacimiento, ubicado en la comunidad de La Labor, en el municipio de San Ignacio. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas y fue perpetrado por sujetos armados.
La víctima fue identificada como Ernesto V., de 52 años, originario de El Aguaje de lo Devota, comunidad situada a aproximadamente seis kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. El minero labora para la empresa Oruga, encargada de la administración de la mina.
De acuerdo con la información proporcionada, Ernesto V. mide cerca de 1.72 metros, es de complexión delgada y de tez morena clara. Tras su desaparición, familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.
Autoridades informaron a los denunciantes que aún no es posible emitir una ficha de búsqueda, ya que deben transcurrir 72 horas desde el reporte. Habitantes de comunidades cercanas manifestaron preocupación, pues este caso se suma a otros hechos violentos recientes y a la desaparición de otro trabajador minero ocurrida en diciembre pasado.



