Tras más de un año de exigir justicia por el feminicidio de su hija, Paola Andrea Bañuelos, con lágrimas, coraje y frustración, sus padres estuvieron presentes en la audiencia de individualización de la pena contra Sergio Daniel “N”, donde se le impuso una sentencia condenatoria de 122 años y 10 meses de prisión.
Fue poco antes de las 14:00 horas que finalizó dicha audiencia, en la cual el juez de Control, Victoriano Yee, impuso una reparación del daño de más de 1 millón 200 mil pesos para las víctimas indirectas del feminicidio, los padres de Paola.
Sergio Daniel “N”, fue sentenciado por el delito de feminicidio, por el cual pasará 66 años y 8 meses en prisión, y 56 años con 3 meses por desaparición de personas cometida por particulares agravada.

También deberá pagar una multa de 10 mil días, la cual da una suma superior a 1 millón de pesos.
En la audiencia, la defensa del joven no presentó argumentos tras lo solicitado por el Ministerio Público, por lo que se llevó a cabo un receso de 15 minutos para posteriormente imponer la sentencia.

El juez Victoriano Yee explicó que, como medida para asegurar la reparación del daño a los padres de Paola, esta también podrá ser cubierta por la plataforma DiDi por responsabilidad civil, empresa en la cual trabajaba Sergio Daniel “N”, cuando cometió el feminicidio.
Al finalizar la audiencia, manifestó diversos exhortos, algunos de ellos dirigidos a dicha plataforma, entre los cuales se encuentran capacitar a los conductores con perspectiva de género, colocar botones de pánico, llevar a cabo un registro del viaje cuando la pasajera sea mujer y el servicio se solicite por la noche, y colocar identificadores en los vehículos que brinden dicho servicio.
También exhortó a las autoridades para que adopten medidas que permitan dignificar la memoria de las víctimas de este tipo de delitos.

A los padres de Paola, Mireya y Juan Carlos, les notificó que tendrán atención psicológica y psiquiátrica gratuita en el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC).
Cuando retiraban a Sergio Daniel “N”, la madre de Paola le gritó “Ahora sí ríete, ríete todo lo que quieras”, mientras que él solo se burlaba de lo ocurrido, en espera de que la próxima semana se realice la lectura de sentencia y así cumplir más de 122 años en prisión.
El caso, inicio y final
Fue el domingo 7 de julio de 2024 cuando Paola acudió a un antro ubicado en Jardines del Valle, en compañía de amigas y su prima, para retirarse del lugar alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del lunes 8 de julio.
A las 02:12 horas de la madrugada del 8 de julio arribó al lugar el taxi de plataforma que solicitó, un Nissan Versa color gris oscuro conducido por Sergio Daniel “N”, al cual Paola Andrea subió, presuntamente en el asiento del copiloto, iniciando el viaje a las 02:15 horas.
A las 03:43 horas de la mañana, el taxi de plataforma se dirigió hacia las inmediaciones de Islas Agrarias A, llegando a las 04:10 horas a un lugar desolado, donde se detuvo por alrededor de una hora para luego retirarse del sitio.
Desde esa madrugada, Paola no volvió a ser vista y, tras días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida en un lugar desolado de la zona oriente del ejido Islas Agrarias A la mañana del jueves 11 de julio. Por la tarde fue detenido en Ciudad Obregón, Sonora, Sergio Daniel “N”.
Dos días después, el sábado 13 de julio se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso en su contra y, tras más de un año y medio, el juicio finalizará la próxima semana con la lectura de la sentencia.




