Culiacán, Sin (RI Noticias).-El presidente municipal de Badiraguato, Sinaloa, José Paz López Elenes, descartó que se haya registrado algún hecho violento en la comunidad de La Tuna, tras versiones que circulaban sobre un presunto ataque con drones.
El alcalde señaló que en la propia comunidad de La Tuna no existe ningún incidente, ni viviendas afectadas con esas características.
“No hay ninguna casa con esas características, lo que nos enteramos fue justamente a través de los medios de comunicación que hubo actividad con drones en una de las casas que están por allá en los cerros apartados de la comunidad, nosotros no tenemos ningún comunicado oficial porque no conocemos el tema”, dijo.
El edil explicó que la información conocida hasta el momento proviene únicamente de medios de comunicación, los cuales reportaron que hubo actividad con drones.
López Elenes aclaró que el Ayuntamiento no ha recibido ningún comunicado oficial sobre estos hechos y que, hasta donde se tiene conocimiento, no ocurrieron dentro de la comunidad de La Tuna ni en su zona habitada.
Asimismo, destacó que el municipio de Badiraguato se mantiene tranquilo, gracias a los operativos de seguridad implementados por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, los cuales están presentes como parte de sus estrategias.
Finalmente, reiteró que el municipio no interviene en las estrategias de seguridad de otras instancias, pero reconoció que estas acciones han contribuido a mantener la calma en la región.



