Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ana Franci Elizalde, secretaria de las Mujeres en el estado de Sinaloa, informó que hasta el momento no se cuenta con información precisa sobre la situación de la mujer y la niña que fueron privadas de la libertad en Mazatlán y posteriormente liberadas en el Habal pero ya están trabajando para dar la atención necesaria.
“Vamos a revisar; hasta ayer por la noche se estableció comunicación. Vamos a esperar el transcurso del día para poder comunicarnos con ella y estar a la orden con los servicios correspondientes”.
Chiquete comentó que han establecido comunicación inicial con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la Comisión de Atención Integral a Víctimas, con el objetivo de revisar qué acciones pueden realizarse de manera conjunta y definir así acciones específicas y brindar el acompañamiento necesario, una vez que se logre contacto directo con las víctimas y se conozca su situación.
La funcionaria señaló que desde la Secretaría se analiza si existe algún antecedente de atención con las víctimas o con sus familiares
Hay que recordar que la noche del martes 3 de febrero, cuatro hombres, una mujer y una niña fueron privados de la libertad en la zona de Cerritos, al norte de Mazatlán, horas después del inicio del operativo de seguridad por el Carnaval.
Posteriormente, la mujer y la niña fueron localizadas y liberadas en la sindicatura de El Habal, mientras que hasta el momento se desconoce el paradero de los cuatro hombres.



