Culiacán, Sin.- (RI Noticias) El Comité Ambiental Escolar de la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en la comunidad de La Reforma, Angostura, realizó con éxito su primera actividad ambiental con una jornada de limpieza dentro del plantel.
La acción fue solicitada previamente a la dirección escolar, luego de que las y los integrantes del comité elaboraran y analizaran un diagnóstico ambiental que permitió identificar áreas de mejora en la escuela.
El Comité Ambiental Escolar forma parte de un proyecto impulsado por Sociedad Acción de Sinaloa (SUCEDE), organización que ha acompañado al grupo desde su conformación, brindando orientación y apoyo para fortalecer la educación ambiental desde edades tempranas.
La directora de SUCEDE, Isabel Mendoza Camacho, destacó que la educación ambiental permite que niñas y niños comprendan que el cuidado del medio ambiente comienza en su entorno más cercano, además de fomentar valores como la corresponsabilidad, la organización y el respeto.
Por su parte, el director de la primaria, Jesús Rafael Olivas, reconoció la importancia de estas actividades para la salud, el bienestar y el cuidado del entorno escolar, y agradeció la participación de estudiantes, madres, padres de familia y de SUCEDE.
A la jornada de limpieza se sumaron madres y padres de familia, quienes colaboraron activamente y expresaron su orgullo por el compromiso mostrado por sus hijas e hijos.



