A un año de que se inició el conflicto legal con Maribel Guardia por la custodia de su hijo, José Julián, la actriz y cantante Imelda Garza-Tuñón, de 29 años de edad, volvió a desatar la polémica porque se filtró un audio mediante el que señaló a José Manuel Figueroa de supuestamente abusar sexualmente de Julián Figueroa.
Después de que el audio fue difundido y la noticia lidera los titulares nacionales, la nuera de Maribel Guardia hizo un anuncio en redes sociales: se irá de Ciudad de México y brevemente se alejará de las redes sociales, que es en canal mediante el que ha revelado detalles del pleito legal que surgió tras la muerte de su esposo, Julián Figueroa, quien perdió la vida el 9 de abril de 2023 a los 27 años de edad.
A dónde se irá Imelda Garza-Tuñón en medio de la polémica con José Manuel Figueroa
Imelda Garza-Tuñón respondió a preguntas y comentarios que recibió en sus historias en Instagram; por ejemplo, un seguidor le comentó “deja las redes y no dejes que te hagan daño, a veces es mejor desconectarse”, así que la joven expresó lo siguiente:
“Sí, de hecho me voy a ir unos días, nada más termino unos pendientes que tengo aquí en Ciudad de México y me voy a ir unos días por ahí, no les voy a decir dónde”.
Por qué surgió la polémica entre Imelda Garza-Tuñón y José Manuel Figueroa
La viuda de Julián Figueroa no detalló si su viaje será dentro o fuera de México, ya que, como anticipó, mantendrá su destino en privado. Su decisión llega en medio de la nueva polémica que vive y va en crecimiento por lo que ha dado en conocer, como los problemas de salud que tuvo su esposo a raíz de un implante de naltrexona.
De acuerdo con lo expuesto por Imelda Garza-Tuñón, supuestamente Marco Chacón, el esposo de Maribel Guardia, le impuso a Julián Figueroa el implante, que es un dispositivo médico usado para que la abstinencia sea factible; sin embargo, no permitió que el fallecido cantante fuera a terapia, que es lo que se recomienda tras la colocación del implante, se indica en el sitio de la Clínica de Cleveland.
Qué dijo Imelda Garza-Tuñón de José Manuel Figueroa
La gota que hora derramó el vaso surgió porque Imelda Garza-Tuñón dio a conocer mediante el audio filtrado que supuestamente Julián Figueroa sufrió abuso sexual y el responsable es su hermano José Manuel Figueroa, como informamos. La actriz también expuso que Maribel Guardia estaba en contexto de esto y no hizo nada en contra del hermano de su hijo.
“El tema de la violación es un descuido de ella. Mi mamá estaba llorando conmigo. Ella no se llevaba tan bien con Julián porque vio muchas veces cómo me agredió, pero el otro día se puso a llorar conmigo y me preguntó ‘cómo es posible que una madre no haga nada’. Mi mamá tiene tres hijos y me dijo ‘no me imagino que un hijo mío llegué y me diga “mamá, me violaron” y que se sepa quién fue, porque se sabe que fue José Manuel, su hermano lo vio…, y que no haya hecho nada’”, expuso la viuda de Julián en el audio.



