Culiacán, Sin (RI Noticias).-José Daniel Cebreros Ordóñez presidente de una asociación Política de Abogados de Sinaloa, hizo un llamado directo al presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil para que implemente de manera inmediata campañas de descacharrización y fumigación ante la grave proliferación de mosquitos en la ciudad.
El abogado señaló que resulta alarmante que, aun estando en temporada invernal, la presencia del mosquito sea mayor que en años anteriores.
“El problema afecta principalmente a colonias de la zona sur poniente, entre ellas Emiliano Zapata, Morelos, Libertad, Lomas del Bulevar, Vallado, Francisco Villa, Palmito y ampliaciones cercanas, donde los vecinos reportan cantidades excesivas de mosquitos a partir de las 6:00 de la tarde, impidiéndoles dormir y generando preocupación por posibles enfermedades como el dengue”, dijo.
Recordó que en administraciones pasadas existían programas constantes de fumigación y acciones preventivas, especialmente en épocas de calor y lluvias, los cuales hoy no se están aplicando.
Cebreros Ordóñez subrayó que existen recursos federales, específicamente del Ramo 33, destinados a la atención de plagas, descacharrización y mantenimiento de espacios públicos, por lo que cuestionó la falta de acción del ayuntamiento.
También destacó que zonas como el canal Rosales, parques públicos, panteones y áreas con maleza excesiva se han convertido en focos de proliferación del mosquito, agravando la situación.
Finalmente, expresó que la ciudadanía cumple con el pago de impuestos y merece servicios públicos eficientes por lo que reiteró su exigencia de que el gobierno municipal escuche a los vecinos y actúe de inmediato para resolver un problema que ya lleva varias semanas afectando la calidad de vida de miles de familias.



