Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, informó que los operativos de revisión y barrido en la zona del Carnaval comenzarán formalmente el jueves, aunque desde la madrugada del miércoles se iniciarán cierres en vialidades estratégicas.
Detalló que a partir de las 3:00 de la mañana se cerrarán áreas específicas, principalmente en la zona de Olas Altas, y que los barridos de seguridad se realizarán de forma constante durante todos los días de mayor afluencia, con el fin de reducir riesgos.
Explicó que estas acciones buscan detectar de manera anticipada cualquier situación que pudiera representar una amenaza para asistentes, comerciantes y personal que participa en los eventos masivos.
“Diario vamos a estar realizando barridos constantes para detectar cualquier amenaza, lo que pueda representar un riesgo en toda la zona donde hay mayor aglomeración”, expresó.
Indicó que el operativo se mantendrá activo desde el inicio de las festividades hasta el martes, con presencia permanente en los puntos de mayor concentración de personas.



