Culiacán, Sin (RI Noticias).- la secretaria general de gobierno Geraldine Bonilla Valverde confirmó que los cuatro turistas que aún se encuentran privados de su libertad en el puerto de Mazatlán son originarios del Estado de México.
La funcionaria informó que el caso es atendido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya que los afectados no son originarios de la entidad. Señaló que únicamente esta fiscalía está autorizada para proporcionar información oficial sobre la investigación.
“Decirles que desde Gobierno del Estado, el fin de semana se contactó a un familiar de uno de ellos con su servidora, se le está dando la atención por parte de la Comisión Estatal de Víctimas a los familiares, y hasta el momento es todo lo que tenemos”, expuso
Asimismo, aseguró que existe una coordinación entre las fiscalías estatales, incluyendo comunicación con autoridades del Estado de México, aunque la conducción del caso permanece en manos de la Fiscalía de Sinaloa.
Indicó que elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal mantienen un seguimiento puntual para lograr la localización de los cuatro turistas.
Finalmente, informó que una menor de edad y una mujer adulta, localizadas previamente, se encuentran en buen estado de salud, sin lesiones, y están siendo atendidas por áreas médicas y por la Comisión de Víctimas del Gobierno del Estado.



