Ciudad de México (RI Noticias). -Padres y familiares de cuatro turistas desaparecidos en Mazatlán llegaron al Palacio Nacional con fotografías y mantas para exigir que las autoridades federales actúen y den con el paradero de sus seres queridos. La desaparición ocurrió el 3 de febrero, luego de que los jóvenes rentaran un razer para un paseo recreativo en el puerto.

Durante la manifestación, los familiares pidieron coordinación entre los tres órdenes de gobierno para acelerar la búsqueda. Entre los mensajes que portaban se leían frases como “Mazatlán, regrésanos a nuestros hijos” y gritos de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, que reflejaban la desesperación de las familias.

Uno de los padres detalló que entre los desaparecidos están sus tres hijos, Gregorio, Omar y Javier Ramírez Sabino, y su yerno Óscar García Hernández. Desde su llegada a Mazatlán, no han tenido noticias de ellos y exigen que las autoridades proporcionen abogados y apoyo legal para el caso.

Los familiares aseguraron que su objetivo no es buscar culpables, sino resultados. Afirmaron que continuarán visibilizando la situación hasta obtener información concreta sobre el paradero de los jóvenes y evitar que el caso quede en el olvido.



