Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La Universidad Autónoma de Sinaloa proyecta entregar 60 mil fichas a nivel estatal para el próximo ciclo escolar, superando las 52 mil del año anterior mediante una oferta que incluye 99 carreras, de las cuales 42 se encuentran en Mazatlán. El proceso para bachillerato en la región sur iniciará cuatro días después del 23 de febrero, mientras que el nivel profesional comenzará el 2 de marzo con el bloque de salud, seguido por ingenierías y humanidades, informó Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur .
“Nomás pedirle a los muchachos que una vez que descarguen su recibo, que tiene vigencia de 15 días, hagan el pago correspondiente, terminen de subir en la plataforma los requisitos básicos que requiere la institución y se preparen para el examen diagnóstico el tercer sábado de mayo. Un examen diagnóstico únicamente para tener bien identificada cómo llega a nuestra comunidad estudiantil del bachillerato e implementar estrategias que garanticen toda su trayectoria escolar”.
La institución enfatizó que existe garantía de cobertura universal en casi todas las áreas, con excepción de las ciencias de la salud, donde el cupo depende de los campos clínicos disponibles en hospitales. Para facilitar la elección de carrera, se llevará a cabo una muestra profesiográfica el viernes 20 de febrero en la preparatoria Rubén Jaramillo, donde se brindará información sobre las modalidades presenciales y las 15 opciones virtuales disponibles para estudiantes locales y foráneos.
Finalmente, se exhortó a los padres de familia y jóvenes a realizar el trámite de manera personal a través del portal oficial para evitar ser víctimas de fraudes o extorsiones por parte de terceros. La universidad pondrá a disposición sus centros de cómputo para quienes no tengan acceso a internet, recordando que los pagos de servicios deben realizarse únicamente en Santander y Banorte para asegurar el espacio estudiantil de manera legítima.



