Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa, expresó su confianza en que la investigación por el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el pasado 28 de febrero en Culiacán, llegue a buen puerto y no quede en la impunidad.
La diputada morenista señaló que, aunque existen muchos detalles que deben mantenerse bajo reserva, hay un seguimiento puntual por parte de la Fiscalía, con un trabajo técnico, pericial y profesional, lo que genera confianza en que se obtendrán resultados.
“Por respeto a nuestros compañeros y a sus familias, es importante que la información sensible continúe bajo secrecía, ya que eso contribuye a que haya justicia”, afirmó la legisladora, quien dijo mantener comunicación constante con la fiscal del estado.
En cuanto al estado de salud de los afectados, Guerra Ochoa informó que Elizabeth Montoya nunca tuvo su vida en riesgo, destacando su entereza, fortaleza y actitud positiva.
Respecto al diputado Sergio Torres, indicó que su evolución ha sido estable y con avances, a pesar de la gravedad inicial del atentado.
Explicó que los médicos han señalado que la desinflamación cerebral es un proceso lento, por lo que llamó a mantener la paciencia y el optimismo.
La presidenta de la JUCOPO reiteró que el Congreso se mantendrá atento tanto al avance de la investigación como a la recuperación de los legisladores afectados.
Al ser cuestionada sobre un posible reintegro de la diputada Ely Montoya a las sesiones, Guerra Ochoa señaló que han sido totalmente respetuosos y que no existe ni existirá presión alguna para que regrese a sus actividades legislativas.
Indicó que tanto la diputada Elizabeth como el diputado Sergio Torres deben tomarse el tiempo necesario para su recuperación, destacando que actualmente el Congreso se encuentra en periodo permanente, además de que habrá sesiones extraordinarias, lo que permite mantener el trabajo legislativo sin afectar sus procesos personales.
María Teresa Guerra Ochoa afirmó que no habrá presión para el regreso de Ely Montoya ni de Sergio Torres, y que ambos podrán reincorporarse cuando su salud lo permita. Señaló que el Congreso mantendrá sus labores durante el periodo permanente y sesiones extraordinarias, reiterando que la prioridad es su recuperación y bienestar.



