Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La alcaldesa Estrella Palacios informó que el Plan de Obras 2026 del Ayuntamiento de Mazatlán contará con un incremento del 16 por ciento en el presupuesto destinado a infraestructura, en comparación con el ejercicio anterior.
Detalló que para este año se destinarán 390 millones de pesos a obras públicas, de los cuales 54 millones corresponden al programa “Mazatlán en marcha”, recursos que permitirán ampliar el número de acciones y atender rezagos en distintos sectores del municipio.
“Estamos contemplando realizar 167 obras, de las cuales 75 obras son solamente en lo que viene siendo pavimentación, y rehabilitación de calles propiamente”, señaló.
Explicó que el plan contempla la ejecución de 167 obras en colonias y comunidades de Mazatlán, priorizando zonas que por años no habían recibido atención en materia de servicios básicos. Indicó que una parte importante del presupuesto se enfocará en mejorar la movilidad urbana y las condiciones de las vialidades.
Precisó que 75 de las obras estarán dirigidas exclusivamente a la pavimentación y rehabilitación de calles, y señaló que algunos trabajos ya se encuentran en marcha, como el arranque realizado recientemente en la colonia Lico Velarde.


