Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Karla Camacho, directora de Servicios Públicos Municipales, informó que durante los días de mayor afluencia del Carnaval de Mazatlán, como los desfiles del domingo y del martes, se llega a desplegar un operativo de limpieza con cerca de 300 trabajadores.
Detalló que el número de personal puede variar entre 280 y 295 personas, dependiendo de la jornada, quienes son apoyados con camiones recolectores, camiones de volteo, barredoras mecánicas, unidades de doble rodado y pipas para el lavado de vialidades.
“Llegamos a cerca de los 300 trabajadores entre dos 80 a 95 por ahí dependiendo”, indicó.
Explicó que los trabajadores se presentan desde la madrugada para dejar listas las zonas del malecón y posteriormente se trasladan a sus áreas habituales de trabajo, por lo que descartó que se descuide la atención en colonias.
Reconoció que se trata de jornadas pesadas, por lo que algunos empleados descansan durante el día para reincorporarse por la tarde o noche.
Indicó que, por la naturaleza del operativo, se contempla el pago de tiempo extra, además de esquemas de compensación para el personal que así lo solicite.



