Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán, informó que ya está lista la convocatoria para el Carnaval de Altata, que se realizará del 27 al 29 de marzo, justo una semana antes de Semana Santa.
El empresario en conferencia de prensa comentó que estima la llegada de más de 25 mil visitantes durante los tres días de fiesta, lo que podría generar una derrama económica superior a los 7 millones de pesos desde el arranque del evento.
Quevedo Beltrán destacó que los principales giros beneficiados serán restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia y el sector gasolinero, al tratarse de uno de los fines de semana con mayor movimiento previo al periodo vacacional.
“Será un empuje importante antes de Semana Santa, si consideramos el Carnaval del Altata a como vimos la Fiesta Byker y vimos el arranque de año con los eventos que tuvo gobierno del Estado, pues bueno, yo creo que vamos a tener una Semana Santa exitosa y nosotros consideramos que ahí sí, el número de personas pues podríamos seguramente similar a lo que ocurrió de manera sorpresiva el año pasado durante el mismo periodo”, agregó.
En cuanto a los permisos para la venta de bebidas alcohólicas durante la fiesta carnestolendas explicó que estos comenzarán a otorgarse a finales de febrero e inicios de marzo, pero aclaró que el sector restaurantero de Altata generalmente ya cuenta con sus permisos en regla.
Al ser cuestionado sobre la seguridad, agregó que los empresarios solicitaron al Ayuntamiento reforzar la limpieza, rehabilitar luminarias y mejorar las condiciones de la carretera Culiacán–Navolato–Altata, ya que es la primera impresión para los turistas que visitan la zona.
Finalmente, reiteró que el Carnaval de Altata representa una oportunidad clave para reactivar la economía, fortalecer el turismo y dar un impulso importante previo a Semana Santa.



