Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La regidora Maribel Chollet señaló en sesión de Cabildo que, aunque el Carnaval representa identidad, tradición y derrama económica para Mazatlán, no se puede ignorar el contexto de inseguridad que enfrenta actualmente el municipio.
Durante su intervención, reconoció la importancia de la máxima fiesta porteña para la economía local, pero afirmó que los hechos recientes de violencia ya impactan en la percepción ciudadana y no deben minimizarse.
“Los datos son muy lamentables. Y no quisiera dejar pasar por alto que cada uno de los acontecimientos que están sucediendo en Mazatlán, ya mancharon el saldo blanco”, expresó.
Chollet mencionó cifras del INEGI que indican que más del 50 por ciento de la población se siente insegura en la ciudad, lo que refleja, dijo, una realidad que va más allá del discurso oficial. También pidió que el operativo de seguridad no se concentre únicamente en la zona turística, sino que incluya colonias populares y comunidades rurales.
La edil sostuvo que es necesario reforzar la prevención y asumir responsabilidades en los tres niveles de gobierno para garantizar que la ciudadanía pueda vivir con tranquilidad.



