Mazatlán, Sin (RI Noticias).-
Con la intención de visibilizar la problemática de las desapariciones, familiares y amigos de personas no localizadas realizarán una marcha pacífica durante el inicio de la avanzada comercial del primer desfile del Carnaval en la avenida del Mar, en Mazatlán.
Entre los participantes se encuentra Nadia Margarita, quien busca a su hermana María Cecilia Berrelleza Flores, desaparecida el 21 de julio de 2025 junto con Cristina Salas.
Nadia explicó que el objetivo principal es mostrar las fotografías de sus seres queridos con la esperanza de que alguien pueda reconocerlos y aportar información.
Los participantes señalaron que su intención no es afectar la celebración, sino enviar un mensaje de conciencia y pedir apoyo social ante los casos de personas desaparecidas que se han registrado en la región.
“Yo no quiero molestar, solo queremos visibilizar las desapariciones”, expresó
De acuerdo con los organizadores, el contingente estará integrado por alrededor de 20 personas entre familiares y amigos.
Aseguró que su presencia será pacífica, sin gritos ni discursos, y únicamente portarán carteles para llamar la atención de la ciudadanía.
Nadia, señaló que buscan aprovechar un evento de gran convocatoria como el Carnaval para que más personas conozcan la situación que enfrentan muchas familias.
Familiares reiteraron que mantienen la esperanza de obtener información que ayude a localizar a sus seres queridos y agradecieron el respaldo que han recibido a través de redes sociales y de la comunidad.



