La fiebre del Therian subió de nivel en Nuevo León, un joven acompañado de su abogado acudieron al Congreso estatal para solicitar la creación de la Ley Therian.
Luis, un joven con máscara de caballo y de 28 años, acudió a la Oficialía de Partes para entregar el documento donde solicita atender y reducir el bullying de las personas que se consideran animales. Esta propuesta va dirigida a qué se respete su outfit tanto en espacios educativos y laborales.
Luis, quien llevaba puesta una máscara de caballo negro azabache, con una camisa del grupo de rock Black Sabbath, realizó demostraciones en la plazoleta del Congreso, realizando relinchos, así con comiendo plantas del jardín del recinto legislativo.
“Tengo más que nada esa unión hacia los animales, porque pues más espiritual y ahí saqué más información lo que sería mi una pequeña unión con los animales, por ejemplo, en mi caso yo vengo de un caballo. Ese es el animal que bueno, en el cual me siento muy identificado“, explicó.
El abogado del joven de 28 años, Mauricio Castillo que la iniciativa busca dar felicidad y seguridad a los más de 100 Therian que viven en Monterrey y su área metropolitana, porque la sociedad no les permite expresarse como lo realizan los fans de comic’s o grupos de LGTB.
“Está analizada desde una perspectiva psicosocial y desde una perspectiva psicológica con énfasis en la protección de derechos y prevención del bullying y de eh prevención de delitos para proteger la integridad de los jóvenes y de los niños en los planteles educativos”, aclaró el abogado Mauricio Castillo.
El litigantes aseguró que actualmente en países como Reino Unido, España, Portugal, Australia, Corea del Sur y Finlandia ya se legisló este tipo de convivencias, por mi que para él y su cliente es urgente que se creen protocolos de seguridad en las escuelas públicas, privadas para evitar daños como físicos, psicológicos, psicosociales y crear un observatorio ciudadano juvenil para evitar conflictos en un futuro.



