Culiacán, Sin (RI Noticias).- En Sinaloa se anunció la realización del primer Foro “La Economía que Sí Queremos”, un espacio de diálogo abierto que busca fortalecer a las micro y pequeñas empresas, impulsar el mercado local y construir una agenda ciudadana conjunta.
El representante estatal de Empresarios de la 4T en Sinaloa, Diego Rafael Lozano Ibarra, informó que la organización es una asociación civil sin fines de lucro que actualmente tiene presencia en 22 estados del país y cerca de 2 mil afiliados en Sinaloa.
Explicó que más del 95 por ciento de los negocios en el estado son micro y pequeñas empresas, consideradas las más vulnerables ante las crisis económicas y los hechos de violencia que han obligado incluso al cierre de establecimientos.
“Somos una asociación civil que apoya a los micro y pequeños empresarios. Capacitamos, damos seguimiento y representamos a quienes van empezando”, señaló.
La representante municipal en Culiacán, Blanca Judith Cota Valenzuela, destacó que cualquier persona puede integrarse, desde amas de casa, estudiantes o emprendedores que inician un negocio.
Asimismo, aclaró que no son un partido político sino una sociedad organizada que buscamos crecer y sostenerse con estrategias responsables.
Añadió que uno de los principales beneficios es la representación ante los tres niveles de gobierno, especialmente ante las secretarías de Economía, además de dar a conocer los programas disponibles para el sector.
Por su parte, el coordinador de autoridades, Edgar Colín, informó que el foro se llevará a cabo el próximo 25 de este mes a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, así como escuelas, universidades y público en general.
Entre los invitados destacan el subsecretario de Economía, Dr. Vidal Llerenas, la doctora María Teresa Guerra Ochoa en representación del Congreso del Estado, y el secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Mtro. Feliciano Castro.
El objetivo principal reiteró, es analizar y plantear la economía que conviene y necesita Sinaloa, ya que, dijo, en los últimos años se ha comprobado que depender de factores externos no garantiza estabilidad.
Indicó que la afectación económica ha sido mayúscula, sobre todo por el cierre de negocios derivado de la violencia, siendo los pequeños empresarios los más golpeados.



