Culiacán, Sin (RI Noticias).- La tarifa del transporte público en Sinaloa no representa un aumento, sino un ajuste necesario ante el alza en los costos de operación aseguró Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES).
En entrevista para RI Noticias Ell líder transportista explicó que, tras un amplio diálogo con autoridades, se determinó la modificación debido al encarecimiento de insumos como llantas, refacciones y mantenimiento, afectados por la inflación en los últimos años.
“Yo diría que esto es un ajuste de tarifa no hay que verlo como un aumento porque como nunca los transportistas lo merecemos porque estamos batallando mucho con él sobre todo con el mantenimiento de las unidades
Señaló que desde agosto de 2022 no se realizaba ningún ajuste, lo que había complicado la operación del servicio.
Camacho González subrayó que la nueva tarifa será de 15 pesos para unidades con aire acondicionado y 13 pesos para las que no cuentan con este servicio, mientras que el pasaje para estudiantes se mantiene sin cambios en 3.50 pesos
En cuanto a las tarifas en rutas foráneas en todo el estado de mayor distancia, informó que el ajuste será proporcional según las condiciones de cada trayecto y podría oscilar entre un 10 y un 20 por ciento, buscando en todo momento evitar afectar el bolsillo de los usuarios, especialmente en recorridos más largos.
Asimismo, indicó que los concesionarios asumieron compromisos con el gobierno estatal para mejorar el transporte, entre ellos la reestructuración de rutas, evitar duplicidades y ampliar la cobertura en zonas desatendidas.
Finalmente, adelantó que también se buscará modernizar las unidades mediante la repotenciación de camiones, debido al alto costo de adquirir vehículos nuevos, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y de mayor calidad a los usuarios.



