Culiacán, Sin (RI Noticias).– El presidente del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz Hernández, aseguró que existe un creciente rechazo ciudadano hacia Morena, derivado de la falta de atención del gobierno municipal encabezado por Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante la conferencia de prensa semanal, el líder panista señaló que en las recientes votaciones para la elección de síndicos se reflejó el descontento social, ya que en varios casos no fueron reelectos quienes ya ocupaban el cargo.
Ortiz Hernández explicó que esto evidencia el cansancio de la población ante la forma en que se ha conducido la administración municipal, acusando que no se brinda atención suficiente a las sindicaturas y comisarías.
“Lo que vimos es un rechazo claro de la gente. No se reeligieron síndicos que estaban vinculados a Morena, y eso habla de que la ciudadanía ya está cansada del manejo del municipio y de la falta de apoyo”, expresó.
Añadió que el PAN Culiacán no participó directamente en estas elecciones, pero dio seguimiento al proceso, en el que se percibió una exigencia social de cambio y mejores resultados.
Finalmente, el dirigente panista señaló que factores como la inseguridad, la economía y decisiones de carácter federal también han influido en el descontento, lo que incluso ha derivado en manifestaciones como la toma de casetas en la región.



