Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, confirmó que se reforzó la seguridad en la zona rural con un operativo especial tras el incendio de tarimas registrado en la comunidad de El Salto, perteneciente a la sindicatura de La Noria.
Tras evaluar la situación en la Mesa de Construcción de Paz, la mandataria municipal detalló que el incidente fue debidamente controlado por los cuerpos de auxilio sin dejar lesionados, y precisó que la movilización de más elementos e intensificación de patrullajes responde a la necesidad de brindar tranquilidad a los habitantes ante la serie de reportes que se han generado en esa región.
“Nosotros lo que les pedimos a las personas es que inmediatamente reporten al 911, que es el número de emergencias, y estaremos puntualmente atendiendo. Tenemos ahorita mayor presencia, como les comentaba, el número de elementos que están ahí, rondines, porque ya se tiene ahora sí un operativo especial para zona rural, al haber tantos reportes de esta índole”.
Estrella Palacios, expuso que el despliegue preventivo se concentrará de manera prioritaria en los poblados de El Quelite y La Noria, comunidades donde las corporaciones han atendido constantes llamados ciudadanos por supuestas detonaciones de arma de fuego. El esquema de vigilancia especial contempla una mayor cantidad de efectivos estatales y federales que mantendrán recorridos constantes tanto en las zonas habitacionales como en los accesos viales del sector rural.
Para finalizar, la presidenta municipal insistió en el llamado a la población a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 911 ante cualquier situación inusual, asegurando que existe una estrecha coordinación interinstitucional con las fuerzas armadas para reaccionar de manera inmediata.



