Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, informó que avanza el proceso de comercialización de granos y que ya comenzaron los pagos de apoyos estatales a los productores, por lo que llamó a acudir a las bodegas para realizar los trámites correspondientes.
El funcionario señaló que ya se cerró la etapa de contratos y que actualmente se trabaja en la venta de las cosechas.
Además, indicó que el Gobierno Federal iniciará próximamente la dispersión de los apoyos de 800 y 500 pesos, mientras que el Gobierno del Estado ya comenzó a entregar los 400 pesos comprometidos.
“Ya iniciamos el tema de los 400 pesos del Estado. Aprovecho este espacio para decirle a todos los productores que acudan a las bodegas donde entregaron el grano, porque esa es la ventanilla y ya están capacitadas para recibir la documentación”, destacó.
Bello Esquivel informó que hasta el momento se han pagado alrededor de 50 millones de pesos y aseguró que no existe rezago en la entrega de los recursos, ya que todas las solicitudes recibidas han sido atendidas.



