Culiacán, Sin (RI Noticias).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó dos vehículos con reporte de robo en distintos hechos registrados en Culiacán.

El primer hecho ocurrió cuando elementos estatales circulaban por el bulevar Juan M. Zambada, donde detectaron un sedán en aparente estado de abandono, por lo que se aproximaron para recabar información de la unidad, un vehículo de la marca MG, color rojo y modelo reciente. Posteriormente, al consultar la base de datos correspondiente, corroboraron que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado.
Asimismo, como parte de las acciones de combate al robo de vehículos, policías estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en diversos puntos de Culiacán cuando observaron una motocicleta de la marca Veloci, de modelo reciente. Tras verificar sus datos en Plataforma México, los elementos de seguridad fueron notificados de que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que también fue asegurada.

Ambas unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
A través de un comunicado, se dijo que con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la seguridad y la protección del patrimonio de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.



