Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, consideró que la gobernadora Geraldine Bonilla Valverde debería solicitar una licencia de maternidad de 40 días para dedicarse plenamente al cuidado de su bebé y atender esta etapa familiar sin la presión de las responsabilidades gubernamentales.
La legisladora señaló que no habría ningún problema en que Bonilla se ausente temporalmente, ya que cuenta con un equipo de trabajo y secretarios que pueden dar continuidad a las labores de gobierno durante ese periodo.
“Que se tome su licencia de maternidad los 40 días; al fin y al cabo, nadie la va a quitar porque ellos siguen teniendo el control de todo”.
Rubio Valdez afirmó que la maternidad debe ser una prioridad y recordó que la actividad política suele ser demandante y estresante, por lo que recomendó aprovechar el tiempo de licencia para estar con su hijo.
La diputada agregó que el PAN respaldaría una decisión de este tipo, al considerar que primero está la familia y después las responsabilidades públicas.



