Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- La diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, afirmó que continuará su lucha por mejorar la seguridad en Sinaloa, luego de obtener un amparo que permitió solicitar protección para garantizar su integridad.
La legisladora señaló que la resolución judicial marca un precedente, al ordenar que las autoridades correspondientes atiendan su petición de seguridad mediante elementos de la Guardia Nacional.
Gárate aseguró que no dejará de denunciar la violencia y las fallas en materia de seguridad, aunque reconoció que sus señalamientos han generado molestia entre algunos sectores.
“Incomodamos al poder, incomodamos a los corruptos, pero vamos a seguir luchando con la verdad por delante”, afirmó.
La diputada sostuvo que su objetivo no es la protección personal, sino continuar trabajando para exigir garantías de seguridad para todas y todos los sinaloenses, sin embargo, precisó que se le asignaros dos patrullas de Guardia Nacional para su protección y confía que hagan su trabajo.
Agregó que seguirá pendiente del proceso legal y llamó a la ciudadanía a mantenerse unida para exigir resultados y recuperar la paz en Sinaloa.



