Culiacán, Sin (RI Noticias).- Dejar un cargo público antes de concluir el periodo para el que se recibió el voto ciudadano y buscar otro puesto en el gobierno representa una falta de ética profesional, afirmó Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derecho Independiente.
El abogado sostuvo que legisladores y funcionarios que solicitan licencia para competir por otro puesto incumplen el compromiso que asumieron con la ciudadanía y anteponen sus intereses personales.
“Creo que es una vergüenza y falta de ética profesional, no cumplir con su cometido que en su momento pidieron el voto para un periodo completo. Esto habla de ellos de que es por conveniencia personal seguir viviendo del presupuesto y burlándose del ciudadano creo que los sinaloenses debemos de tener memoria de qué políticos merecen el voto nuevamente y quiénes no”, declaró.
Rosales Zagal señaló que, además de abandonar sus responsabilidades, muchos de estos servidores públicos no han dado resultados en temas como la seguridad, la economía y el apoyo a los sectores productivos de Sinaloa.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a recordar el desempeño de quienes hoy buscan otro cargo de elección popular y pidió a los funcionarios que piensan dejar sus puestos que concluyan primero el periodo para el que fueron electos.



