Advertisement
Ri Noticias
jueves, 25 junio, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Ri Noticias
Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
Inicio Sinaloa

Segalmex denuncia a 91 productores por presunto mal uso de fertilizantes

Los implicados habrían comercializado insumos entregados por el programa Fertilizantes para el Bienestar.

Abraham García por Abraham García
16 noviembre, 2024
en Sinaloa
0
Segalmex denuncia a 91 productores por presunto mal uso de fertilizantes
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Culiacán, Sin.- (RI Noticias) – Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 91 productores de los municipios de Culiacán, Elota y San Ignacio, señalados por presunto uso indebido de recursos públicos del programa Fertilizantes para el Bienestar.

Odilón Velazco Fernández, jefe del Programa de Fomento Agrícola en Sinaloa, informó que los productores involucrados habrían comercializado fertilizantes como DAP y Urea, destinados exclusivamente al uso agrícola en cultivos de riego y temporal.

De comprobarse el delito, los responsables deberán devolver los insumos y enfrentar la exclusión del programa federal, conforme a las reglas de operación del mismo. “El área jurídica de Segalmex será la encargada de determinar las acciones administrativas y legales correspondientes”, explicó Velazco Fernández.

Aunque han circulado rumores sobre una mayor incidencia de casos, el funcionario aclaró que únicamente se tienen documentados estos 91 incidentes. Segalmex continuará supervisando el programa para garantizar su correcto funcionamiento.

El programa Fertilizantes para el Bienestar busca apoyar la productividad agrícola con la entrega gratuita de insumos, por lo que cualquier desviación de sus objetivos es tomada con seriedad por las autoridades.

Fuente: Redacción
Abraham García

Abraham García

RelacionadoPubliaciones

Persecución armada deja herida a una familia, incluido un niño de 3 años, en la colonia 7 Gotas
Seguridad

Persecución armada deja herida a una familia, incluido un niño de 3 años, en la colonia 7 Gotas

24 junio, 2026
IMSS lamenta muerte de enfermero en Culiacán y colaborará con investigaciones
Seguridad

IMSS lamenta muerte de enfermero en Culiacán y colaborará con investigaciones

24 junio, 2026
Cruz Roja Mazatlán reconoce la trayectoria de sus socorristas con entrega de medallas y perseverancias
Sinaloa Sur

Cruz Roja Mazatlán reconoce la trayectoria de sus socorristas con entrega de medallas y perseverancias

24 junio, 2026

Secciones

  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Ocio
    • Tecnología
    • Viral
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Seguridad
  • Sin categoría
  • Sinaloa
    • Sinaloa Centro
    • Sinaloa Norte
    • Sinaloa Sur
  • Sociales

© 2025 Ri Noticias. Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Sinaloa
    • Norte
    • Centro
    • Sur
  • Seguridad
  • Internacional
  • Salud
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Viral
    • Ocio
  • Entrevistas
  • Reporte Ciudadano

© 2025 Ri Noticias. Todos los derechos reservados.