Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Ganaderos de Mazatlán acordaron solicitar un incremento de un peso al precio que actualmente reciben por litro de leche, pasando de 11.50 a 12.50 pesos, al considerar que el costo de producción se ha elevado y el pago actual ya no es rentable.
Así lo comentó el líder de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Antonio Lizárraga Rivera quien además comentó que el próximo martes se reunirán en Culiacán para tratar el tema con autoridades estatales.
“Estamos buscando un peso más que se quede en $12.50, porque, pues del peso solo nos dieron 50 centavos y lo estamos peleando desde enero que entró el año y nos vinieron dando 50 centavos y fue hasta como en mayo y como había hay una minuta donde cada seis meses entonces los seis meses se cumplió en junio para examinar y ver los comportamientos de la leche de las pasturas y todo”, dijo.
Cabe señalar que actualmente, Mazatlán produce cerca de 100 mil litros de leche diarios, de los cuales entre 30 y 35 mil se destinan a pasteurizadoras; el resto se distribuye a queseras y otros procesadores, informó Lizárraga Rivera.
Asimismo, propuso que los productores reciban el 50 % del precio final que se paga en tiendas por el litro de leche fresca. Es decir, si se vende en 26 pesos, que a ellos les paguen 13 pesos.



