Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el enfrentamiento armado registrado entre civiles armados y personal de la Guardia Nacional, la noche del pasado domingo 7 el cual dejó como saldo dos personas detenidas.
El hecho violento ocurrió sobre la avenida Los Pulpos y la avenida Real Pacífico, junto a la iglesia del lugar en el sector norte de la ciudad.
La información que trascendió es que elementos de la Guardia Nacional atendieron el reporte sobre hombres armados en vehículos por las inmediaciones de la iglesia del sector, cuando al llegar fueron recibidos a balazos por lo que tuvieron que repeler la agresión con sus armas de cargo. Fue así que comenzó el enfrentamiento, el cual se prolongó por varios minutos en donde los elementos federales pidieron refuerzos y tras rodear a los delincuentes, estos intentaron huir, pero fueron finalmente sometidos por los elementos de seguridad y puestos bajo custodia.
Fue hasta hoy martes 9 de septiembre que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer mediante un comunicado la información oficial en donde se destaca la detención de dos civiles, a quienes les aseguraron dos armas largas, una corta, 22 cargadores, un total de 543 cartuchos y dos vehículos.
Sobre las unidades aseguradas se informó que se trata de un Jeep Rubicón color blanco, y otra camioneta SUV Cupra color negro, el cual terminó con múltiples impactos de bala en los cristales. En el sitio quedaron regados decenas de casquillos percutidos, principalmente de AK-47 “cuerno de chivo” los cuales fueron asegurados como parte de la evidencia.
Todo lo asegurado fue trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en la colonia Ferrocarrilera del puerto.




