Culiacán, Sin (RI Noticias).- Personal del Ejército Mexicano detuvo a diez civiles en posesión de un fuerte arsenal, además de municiones y cuatro vehículos, uno con reporte de robo en la capital sinaloense.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que fueron elementos del Grupo Interinstitucional conformado por autoridades federales y estatales quienes realizaban recorridos de seguridad en el fraccionamiento Urbivilla cuando detectaron al grupo de 10 civiles en posesión de 10 armas largas, cinco armas cortas, además de cartuchos y cargadores de diferentes calibres.
Los integrantes del Grupo Interinstitucional también aseguraron cuatro vehículos, que al verificar la base de datos uno de ellos arrojó reporte de robo vigente. Tambien se aseguraron dos motocicletas, de las cuales ninguna contaba con reporte de robo.
La SSPE no dió mas detalles sobre los detenidos o si pertenecen a alguna célula criminal en particular.
Se informó que los detenidos y lo asegurado fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe con las investigaciones y determine la situación jurídica de los implicados.
El Gobierno Federal y Estatal invitan a la sociedad en general a reportar de forma oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas para una mejor respuesta a estos hechos delictivos.




