Culiacán, Sin (RI Noticias).-La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, regresó más de 150 mil pesos al erario por gastos excesivos en viáticos, principalmente en alimentos y hospedaje, confirmó la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
La titular de la ASE explicó que el caso se originó tras detectar que los gastos realizados excedían los tabuladores autorizados por el Gobierno del Estado, por lo que se inició un procedimiento de revisión conforme a la normatividad.
“Cuando se nos hace saber de una irregularidad que es competencia nuestra, apartáramos un cuadernillo auxiliar para solicitar información y analizar si procede una auditoría”, explicó Félix Rivera.
Félix Rivera detalló que, mientras se analizaba la documentación solicitada, la Secretaría de Transparencia realizó el reintegro correspondiente, el cual coincidió con el monto que excedía los límites permitidos en viáticos oficiales.
Finalmente, la auditora recordó que todos los servidores públicos tienen un tope en sus viáticos y que cualquier recurso no utilizado o gastado en exceso debe ser devuelto, subrayando que estos procesos buscan garantizar el uso correcto de los recursos públicos.




