Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Luis Mario Corrales Ruiz, presidente de la Comisión de Jóvenes de Coparmex en la zona sur de Sinaloa, aclaró la situación actual de los emprendedores respecto al tema de la seguridad y las extorsiones en el puerto. Detalló, que aunque el entorno de seguridad es un tema delicado que no se debe ignorar, entre los miembros pertenecientes a su cámara no se han manifestado reportes directos sobre la modalidad de cobro de piso.
Cabe señalar, que recientemente se registró un operativo en la Central de Abastos de Mazatlán donde elementos de la SSPC, FGR y Guardia Nacional detuvieron en flagrancia a dos hombres. Los implicados fueron capturados mientras recibían 100 mil pesos en efectivo, resultado de extorsiones cometidas contra comerciantes del lugar, a quienes se les exigían cuotas bajo amenaza a cambio de supuesta protección.
Por su parte, Corrales Ruiz puntualizó que la comunicación interna en Coparmex ha arrojado preocupaciones de otra índole más relacionadas con el patrimonio directo de los socios y sus equipos de trabajo.
“Fíjate que dentro de Coparmex, extorsión como tal, no. Lo he escuchado dentro de otras cámaras, pero no lo he escuchado en Coparmex. Lo que si ha pasado es el robo de vehículos y el asalto de motociclistas. Al final de cuentas los negocios que están aquí en Mazatlán pues como todo siempre hay gente que dice que lo están extorsionando hay gente que pues no se queda callada es un tema muy delicado pues yo creo que las mismas personas que están sufriendo eso pues deben de presentar sus denuncias”.
Finalmente, el representante de los jóvenes empresarios hizo un llamado a los dueños de negocios que pudieran estar atravesando por situaciones de inseguridad a no guardar silencio y acudir a las instancias correspondientes. Recalcó que la denuncia formal es la herramienta principal para que las autoridades puedan actuar, asegurando que, por el momento, la prioridad para su sector sigue siendo el desarrollo de sus actividades comerciales en un marco de legalidad y prevención ante robos comunes.



