Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – Tras la reciente captura en flagrancia de dos hombres que extorsionaban a comerciantes en la Central de Abastos de Mazatlán, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, evitó profundizar en los detalles del caso. El operativo, realizado por fuerzas federales, permitió la recuperación de 100 mil pesos en efectivo que las víctimas eran obligadas a pagar bajo amenazas a cambio de supuesta protección.
Al ser cuestionada sobre la presencia de estos delitos en la ciudad y el impacto de los “golpes” a la delincuencia, la munícipe detalló que la responsabilidad de informar sobre el curso de las indagatorias recae en otras instancias.
“Serían las autoridades competentes las que den la información al respecto. Es de orden federal, entonces le corresponde a las autoridades dar los avances pertinentes acerca de esas investigaciones”, declaró textualmente Palacios Domínguez.
Pese a la gravedad del incidente, donde se aseguraron narcóticos y equipos telefónicos además del efectivo, la alcaldesa manifestó su respaldo a la estrategia de seguridad actual. Acotó tener una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y de ahí, enterarse de todo lo que acontece en el municipio
Finalmente, la presidenta reiteró que el ayuntamiento se mantendrá colaborando dentro de su jurisdicción para garantizar la tranquilidad en los próximos eventos masivos de 2026, como Semana Santa y la Semana de la Moto.



